Illinois recibirá más fondos para enfrentar el COVID-19

Chicago, junio 4 – La Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta de Illinois (IL) acaba de anunciar que, como parte del CARES Act, aportará otros $250 millones en fondos para los proveedores de salud del estado, indica un reporte de Health News Illinois.

De acuerdo con el portavoz de la Asociación de Salud y Hospitales de IL, Danny Chun, los fondos ayudarán a cubrir los gastos relacionados con el COVID-19. Ahí entra todo: “desde comprar equipo de protección personal hasta capacitar al personal e instalar carpas”.

Chun subrayó que la financiación forma parte de los muchos programas federales que han asignado fondos a los sistemas de salud y los hospitales.

Ayudas recibidas hasta la fecha

En abril, la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta proporcionó $6,3 millones a la asociación. En mayo, otorgó $3.9 millones en fondos del Acuerdo Cooperativo del Programa de Preparación Hospitalaria. Paralelamente, proporcionó $3.2 millones a la ciudad de Chicago.

Hasta ahora, en total, se han otorgado unos $13.4 millones para que los hospitales de Illinois ayuden con sus preparativos y respuestas al COVID-19.

“Esta crisis del COVID-19 ha sido muy costosa para los hospitales. Están perdiendo colectivamente $1.4 mil millones de dólares al mes”, agregó Chun, quien valora muchísimo los esfuerzos hechos en torno al financiamiento hospitalario. «Cada cantidad ayuda», remarcó.

Los fondos otorgados hasta el momento y los que vendrán están destinados a apoyar los esfuerzos de las instalaciones hospitalarias y otras entidades de atención médica.

Básicamente, se trata de ofrecer recursos para capacitar a los trabajadores, ampliar los servicios de telesalud, adquirir suministros y equipos, y coordinar respuestas ante la pandemia del coronavirus.