Primera solución de péptido patentada para el enverdecimiento de los cítricos de Elemental Enzymes cumple promesa demostrada en la práctica

ST. LOUIS, 12 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Elemental Enzymes, una firma de biotecnología de St. Louis, ha obtenido la primera patente para una solución de péptido natural probada en el campo para tratar la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos (Citrus Greening). Esta enfermedad bacteriana, capaz de matar árboles de cítricos sanos en menos de cinco años, ha influido en la producción frutal en más del 40% sobre los cultivos de cítricos tales como las naranjas, provocando pérdidas anuales de más de US$ 400 millones a los agricultores, con un impacto financiero que abarca desde el campo hasta la tienda.

Elemental Enzymes ha desarrollado, probado extensamente en el campo y patentado una solución de péptido natural con potencial para ofrecer alivio al cultivo y esperanza al cultivador, y que también permite a la industria seguir satisfaciendo la demanda de los consumidores de manera asequible para una amplia gama de productos cítricos.

Este descubrimiento patentado del Dr. Brian Thompson, director ejecutivo de Elemental Enzymes, es la culminación de la investigación de más de 70 productos potenciales en cultivos infectados en la Florida. La solución, denominada Vismax, se está preparando para comercialización y llegará al mercado en los próximos años.

Cuarenta y cinco ensayos de campo replicados en los últimos cuatro años demostraron que Vismax aumenta el rendimiento, reduce los niveles de infección y acelera la recuperación de los árboles en toda la Florida. Los ensayos realizados durante 2018 y 2019 mostraron un aumento del 19-25% en el valor de la fruta fresca en los árboles tratados. Además, los árboles tratados con Vismax mostraron una pronunciada recuperación de los síntomas de enverdecimiento de los cítricos, incluso con una reducción del 95% en la bacteria que causa la enfermedad dentro de las ocho semanas.

Vismax ha sido probado en más de diez variedades de cítricos y ha demostrado su eficacia en los tres grandes de la Florida: naranjas, toronjas (o pomelos) y mandarinas. El Dr. Thompson es optimista respecto del impacto sostenible de la solución de péptido natural patentada y su promesa de recuperar la salud de los árboles y los ingresos de los agricultores. "El proyecto que hemos abordado provoca un poderoso efecto de largo plazo en la planta para defenderse de enfermedades bacterianas y de hongos. Y, como no apunta directamente a los microbios, el riesgo de desarrollo de resistencia antimicrobiana en el tiempo es escaso o nulo, y no tiene efectos adversos en el gusto o el aspecto de la fruta, posibles con tratamientos alternativos".

La Dra. Michelle Leslie, científica principal y directora de Pesticidas Bioquímicos de Elemental Enzymes, agrega: "El uso de péptidos naturales no tóxicos para estimular el sistema inmunológico de las plantas es eficaz para combatir una amplia gama de infecciones en las plantas y es una alternativa más segura que el difundido uso de antibióticos que amenazan a los ecosistemas y la salud humana. Es sorprendente ver el efecto que puede tener un pequeño péptido en árboles tan fuertemente infectados".

Y el impacto de este pequeño péptido puede llegar mucho más allá del campo. Las investigaciones de Elemental Enzymes muestran resultados positivos similares en enfermedades en una amplia gama de cultivos especializados y en hileras, entre ellos, manzanas, almendras y uvas.

El Dr. Thompson discutirá el proyecto con Vonnie Estes, de la Produce Marketing Association, como parte de las Conversaciones Crusonia, el 16 de septiembre (Crusonia.org).

Acerca de Elemental Enzymes

Elemental Enzymes está catalizando el futuro de la agricultura con soluciones científicas interdisciplinarias innovadoras para problemas complejos que afectan a la agricultura comercial. Elemental Enzymes crea soluciones de enzimas, péptidos y naturales que mejoran la ingesta de nutrientes, la gestión del agua, la salud de las plantas y la producción. Elemental Enzymes ha presentado solicitudes para 140 patentes y tiene 10 productos comercializados con otros nueve, incluso esta solución para el enverdecimiento de los cítricos, en espera de comercialización. Elemental Enzymes se encuentra en 1685 Galt Industrial Blvd., St. Louis, MO 63132, y en Internet en https://elementalenzymes.com/.

CONTACTO: Stacie Schumer

[email protected] 314-429-2885

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1227656/Elemental_Enzymes_Logo.jpg

 

FUENTE Elemental Enzymes