Curative abre su tercer laboratorio de pruebas para detección de COVID-19 en Greater Austin con unidades móviles y puestos instalados en la calle para llegar a más texanos

El nuevo laboratorio reduce el tiempo de entrega de resultados de las pruebas de COVID-19 al incrementar la capacidad del laboratorio a 10.000 pruebas por día en Texas

PFLUGERVILLE, Texas, 8 de octubre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Curative, Inc., la empresa de reciente creación que administra pruebas de COVID-19, anunció el día de hoy la inauguración de un nuevo laboratorio con certificación CLIA, con sede en Pflugerville, Texas. El laboratorio, que empezó a funcionar a fines de septiembre, procesa kits de prueba de COVID-19 de todo el estado de Texas y obtiene los resultados del paciente en 48 horas. El laboratorio de Pflugerville aumentará considerablemente tanto la disponibilidad como la capacidad de procesamiento del estado en 10.000 pruebas por día, gracias a la prueba de COVID-19 en secreciones orales desarrollada por la empresa, que cuenta con la autorización de uso de emergencia (EUA) de la FDA.

Curative, Inc.

"Nos entusiasma la idea de llegar a los texanos de todos los rincones del estado y ofrecer formas innovadoras y confiables de realizarse una prueba de COVID-19 a través de nuestras camionetas y puestos ambulantes de fácil acceso", señaló Fred Turner, director ejecutivo y cofundador de Curative. "Nuestra prueba de hisopado de secreciones orales, única y autoadministrada, ofrece una alternativa sencilla e indolora con resultados rápidos en 24 a 48 horas para los texanos de todo el estado. También nos entusiasma la idea de instalar nuestro tercer laboratorio en los EE. UU. y generar nuevos puestos de trabajo en Pflugerville".

El laboratorio se inaugura tras el reciente despliegue de unidades de pruebas móviles, como puestos ambulantes, camionetas y remolques móviles en todo Texas, con el fin de mejorar la accesibilidad a las pruebas en zonas remotas y entre la población vulnerable. Curative comprende cabalmente los beneficios y las limitaciones de las unidades que realizan pruebas a través de una ventanilla. Por ello, Curative trabajó con el Departamento de Manejo de Emergencias de Texas con el fin de trasladar sus novedosas unidades móviles y puestos para realizar pruebas de COVID-19 a las comunidades que no pueden acceder fácilmente a ellas. Para fines de octubre, Curative tiene proyectado contar con más de 20 unidades de pruebas en todo Texas, dotadas de personal que atenderá por turnos todos los días de la semana. Los texanos que deseen realizarse una prueba puede programar una cita en curative.com.

"Nos enorgullece apoyar la inauguración del laboratorio de Curative en Pflugerville, ya que nuestra comunidad desempeña un papel fundamental en el aumento de las pruebas, lo que contribuye a que nuestra región sea más segura y genere puestos de trabajo para los residentes de Pflugerville", indicó el alcalde de la ciudad, Victor Gonzales.

Curative eligió a Pflugerville como sede de su tercer laboratorio dado que las instalaciones prefabricadas permitieron a Curative iniciar sus operaciones rápidamente. El talento local de la zona también garantiza que la dotación de personal del laboratorio y las instalaciones de pruebas aumenten rápidamente. Gracias al nuevo laboratorio y las unidades de pruebas, Curative espera crear 250 nuevos puestos de trabajo en todo Texas. Curative ya ha dado empleo a 170 personas que viven en Texas. Los interesados en postular para una vacante pueden encontrar más información en línea aquí: Indeed.com.

"Aspiramos a consolidar una relación duradera con Curative, no solo durante la pandemia, sino en la medida en que continúen ofreciendo nuevas alternativas de pruebas e inmunizaciones", señaló Amy Madison, directora ejecutiva de Pflugerville Community Development Corporation. "Además de beneficiarse con los puestos de trabajo y la inversión continua, Pflugerville se convertirá en el epicentro del lanzamiento de alternativas de entrega rápidas, prácticas y seguras que contribuyan a una Texas más sana".

"Las pruebas son un factor clave para salvar vidas y medios de subsistencia, y ya hemos sido testigos de los beneficios de las pruebas de Curative en Pflugerville", declaró Shontel Mays, presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Pflugerville. "La inauguración de los puestos de pruebas amplía sus esfuerzos y muestra su compromiso para mantener a nuestra comunidad saludable y segura. Pflugerville le da la bienvenida a Curative, Inc. y le agradece que nos proporcione este servicio tan necesario para nuestra comunidad".

Desde su fundación en el mes de enero, Curative se ha convertido en uno de los principales proveedores de pruebas de COVID-19, procesando más de 4,5 millones de muestras en los EE. UU. Curative también maneja el centro de pruebas de COVID-19 más grande del país en el Dodgers Stadium de Los Angeles, que recibe a unas 6.000 personas por día.

La solución integral de pruebas de COVID-19 de la empresa es actualmente utilizada por el Departamento de Defensa, así como por los estados de Alaska, California, Colorado, Delaware, Florida, Georgia (Atlanta y Savannah), Illinois (Chicago), Luisiana, Texas y Wyoming. Con la inauguración del laboratorio de Curative en Pflugerville, la empresa tendrá la capacidad de procesar un millón de muestras por semana.

Acerca de Curative
Curative empezó a realizar pruebas de COVID-19 a principios de marzo de 2020 al percatarse de la urgente necesidad de desarrollar y producir pruebas en los Estados Unidos. Actualmente, Curative funciona en un laboratorio con certificación CLIA en San Dimas CA, Pflugerville, Texas, y Washington, D.C. Cofundada por Fred Turner, su director ejecutivo, y conformada por un equipo de médicos, científicos, ingenieros y expertos del sector salud, Curative está expandiendo rápidamente el uso de sus sencillas e indoloras pruebas de COVID-19 en secreciones orales para llegar a los grupos más necesitados de este servicio. Para conocer más sobre Curative, visite el sitio curative.com.   

Contacto con los medios 
APCO Worldwide para Curative
[email protected] 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1281793/Curative_Logo.jpg

FUENTE Curative, Inc.