CVS Health amplía su servicio de pruebas de COVID-19 y planea agregar casi 1,000 puntos de pruebas rápidas en tiendas CVS Pharmacy seleccionadas

WOONSOCKET, Rhode Island, 28 de octubre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Como parte del trabajo permanente de CVS Health (NYSE: CVS) para ampliar el acceso a las pruebas de COVID-19 y ayudar a reducir la propagación del virus, la compañía anunció hoy sus planes de ampliar los servicios de pruebas para la enfermedad que ya se ofrecen en algunas tiendas CVS Pharmacy, para llegar a tener casi 1,000 puntos de pruebas rápidas en sus tiendas antes del finalizar el año.

CVS Health (PRNewsFoto/CVS Health) (PRNewsFoto/CVS Health)

Las pruebas rápidas de diagnóstico de COVID-19 están disponibles de forma gratuita para los pacientes que cumplen los criterios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.1 Además, estas pruebas también pueden estar disponibles para determinados empleados o estudiantes afiliados a una organización que ha adoptado la solución de prueba de COVID-19 para regresar al trabajo Return Ready™ de CVS Health.

A la fecha, CVS Health ha administrado más de 5 millones de pruebas de COVID-19 desde el mes de marzo, y en este momento cuenta con más de 4,000 puntos de prueba que brindan servicio por ventanilla en tiendas CVS Pharmacy de 33 estados y Washington, D.C. La mayoría de los resultados de estos puntos de prueba están disponibles en 2 o 3 días. La compañía está adaptando algunos de estos puntos y agregando nuevas ubicaciones para poder entregar resultados rápidos en casi 1,000 puntos antes de finalizar el año. Casi 100 de estos puntos de pruebas rápidas estarán en funcionamiento esta semana.

"El acceso a la prueba rápida nos permite minimizar la propagación de la COVID-19 al poder identificar rápidamente las infecciones por COVID-19 activas", dijo el Dr. David Fairchild, director médico de MinuteClinic. "Además, con esto podemos hacer pruebas y atender a los pacientes sintomáticos que den negativos para COVID-19 y que requieran tratamientos o atención para enfermedades estacionales como la influenza u otras infecciones".

Los pacientes deben registrarse previamente en CVS.com para programar una cita. Las pruebas también están disponibles para pacientes entre los 12 y 17 años. Para los menores de 15 años un padre o tutor deberá diligenciar el registro en línea y acompañar al menor a hacerse la prueba.

Al llegar para hacerse la prueba, se les pedirá a los pacientes que sigan la señalización o las instrucciones del personal del lugar. Los procedimientos varían entre un punto de prueba y otro, se les puede pedir a los pacientes que permanezcan en su vehículo y procedan a una estructura de pruebas determinada ubicada en el estacionamiento o, en muy pocas sucursales, que entren a la tienda CVS por una puerta designada específicamente para las pruebas. Los pacientes recibirán un kit con la prueba y las instrucciones, y un miembro del equipo de CVS Health estará observando que el paciente se tome correctamente la muestra con el hisopo. Se indicará a los pacientes esperar el resultado afuera de la tienda en su vehículo. El tiempo del procedimiento, desde la toma de la muestra hasta la entrega del resultado, normalmente es de unos 30 minutos.

Los pacientes que se hagan la prueba rápida y reciban un resultado negativo para COVID-19 podrán programar una cita en el centro MinuteClinic del lugar para una valoración adicional y determinar si corresponde hacerse una prueba rápida para influenza u otras infecciones. El proveedor de MinuteClinic luego podrá ofrecerle asesoría sobre un plan de tratamiento y, en caso de que sea clínicamente apropiado, prescribirle medicamentos.

Cerca de 100 de los puntos de prueba planeados empezarán a operar en ciertas tiendas CVS Pharmacy de 22 estados esta misma semana. Algunos de eso estados son: Arizona, California, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Massachusetts, Maryland, Míchigan, Minnesota, Misuri, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nuevo México, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Texas y Virginia. Los pacientes que buscan una prueba de COVID-19 en una tienda CVS Pharmacy pueden encontrar una lista completa de ubicaciones y opciones que se ofrecen aquí.

Hay más información sobre los pasos que CVS Health ha dado para abordar la pandemia de COVID-19 disponible en el centro de recursos sobre COVID-19 de la compañía, que se actualiza frecuentemente.

Para obtener recursos audiovisuales sobre pruebas de COVID-19 para descargar, que incluyen fotos y videos, visite el Centro de recursos para medios.

Acerca de CVS Health
Los empleados de CVS Health están unidos por el objetivo común de convertirse en la compañía de salud más centrada en el consumidor. Evolucionamos en función de las necesidades cambiantes de los consumidores y de conocer a las personas donde estén, ya sea en la comunidad en uno de nuestros casi 10,000 puntos de contacto locales, en el hogar o en la palma de sus manos. Nuestras ofertas más recientes (desde sucursales HealthHUB® que están redefiniendo lo que puede ser una farmacia, hasta programas innovadores que ayudan a controlar afecciones crónicas) están diseñadas para crear una experiencia de mayor calidad, más simple y asequible. Obtenga más información sobre cómo estamos transformando la salud en www.cvshealth.com.

Contacto para los medios
Joe Goode
(401) 378-5220
[email protected]

1Las pruebas de COVID-19 son gratuitas para pacientes que cuentan con seguro médico o a través de un programa financiado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos para quienes no tienen seguro

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/487051/CVS_HealthLogo.jpg  

FUENTE CVS Health