Elva Saray de Telemundo 52 presentará el festival Latinos Contra el Cáncer de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, en un evento virtual en streaming

ATLANTA, 10 de noviembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Sociedad Americana Contra el Cáncer presenta el festival Latinos Contra el Cáncer ; un evento bilingüe inspirador presentado por Elva Saray del programa Acceso Total de Telemundo 52. Este evento, el primero de su clase, reunirá celebridades, invitados musicales y amigos para celebrar la cultura latina y realizar un importante llamado de atención a las necesidades particulares de la comunidad latina en relación a la prevención y tratamiento del cáncer, en especial durante la pandemia del coronavirus.

American Cancer Society Logo

"Me emociona llevar esta fascinante noche de música, inspiración e información valiosa a nuestra comunidad", comentó Elva Saray, presentadora de Acceso Total. "El cáncer ha cobrado demasiadas vidas, por eso tanto esta noche como el trabajo de la Sociedad Americana Contra el Cáncer son tan importantes. Telemundo 52 se enorgullece de formar parte de este evento virtual especial, y asumimos el compromiso de educar a nuestra comunidad en lo relativo a la prevención y detección del cáncer".

Presentaciones de celebridades e invitados
El evento incluirá la presencia de celebridades, historias destacadas y música, con invitados especiales e interpretaciones de José Alberto "El Canario", Nancy Sanchez, Jay Ruiz, Cynthia Lee Fontaine, y muchos más que se han reunido para celebrar a la comunidad latina y generar concientización sobre el cáncer.

Los pacientes de cáncer son más vulnerables que nunca
La COVID-19 ha alterado nuestras vidas y presenta un desafío único para los supervivientes de cáncer. A pesar de la COVID-19, el cáncer no se ha detenido. En 2020, más de 1.8 millones de personas serán diagnosticadas con cáncer en Norteamérica, y una de cada tres tendrán cáncer en su vida. Estas estadísticas son incluso peores para la comunidad latina. De hecho, el cáncer es la principal causa de muerte en la comunidad latina. Incluso peor, las comunidades latinas enfrentan grandes desigualdades en la atención de la salud y peores resultados al enfrentarse al cáncer, debido a la falta de acceso a diagnósticos y a atención integral y segura.

"Debemos frenar la oleada de cáncer en nuestra comunidad" afirmó Carmen Guerra, médica y directora científica de la junta de directores de la Sociedad Americana Contra el Cáncer. "La visión de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de un mundo sin cáncer requiere que ataquemos al cáncer que afecta a los latinos de manera desproporcionada y que ayudemos a todos a acceder a diagnósticos y atención que lleven a una mejor salud y mejores resultados".

La Sociedad Americana Contra el Cáncer invita a los miembros de la prensa a compartir esta historia con sus audiencias para que se sumen a esta noche especial. Para más información sobre Latinos Contra el Cáncer y sobre cómo ayudar, visite acslcc.org.

Cuándo: jueves 12 de noviembre de 2020

    • 6:45 p. m. ET - Panel de debate previo sobre equidad en la salud
    • 7:00 p. m. ET - ¡Festival!
    • 8:00 p. m. ET - Fiesta posterior de baile con DJ

Dónde: página de Facebook de la Sociedad Americana Contra el Cáncer @AmericanCancerSociety

Sobre la Sociedad Americana Contra el Cáncer:
La Sociedad Americana Contra el Cáncer es un movimiento global de 1.5 millones de voluntarios dedicados a salvar vidas, celebrar la vida y liderar la lucha para un mundo sin cáncer. Desde investigación de vanguardia hasta alojamiento gratuito próximo al sitio de tratamiento, una línea de asistencia activa 24/7, viajes gratuitos hasta el lugar del tratamiento y la convocatoria de activistas de gran alcance para generar concientización e impacto, la asociación es la única organización que ataca al cáncer desde todos los ángulos. Para obtener más información, visite www.cancer.org.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/558885/ACS_Logo.jpg

FUENTE American Cancer Society