En medio de la pandemia, la coalición de las principales organizaciones sanitarias de los Estados Unidos y varios estados unen fuerzas con Get Covered 2021 para promover la seguridad frente a la COVID-19 y la inscripción a los planes médicos

SACRAMENTO, California, 19 de noviembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En medio de la propagación de la COVID-19 a nivel nacional, una nueva coalición de organizaciones líderes en atención y protección de la salud de los Estados Unidos ha desplegado un esfuerzo unificado y sin precedentes para ayudar a las personas a protegerse de la COVID-19 y difundir las ayudas financieras para la inscripción a los planes médicos contempladas por la Ley del Cuidado de Salud Accesible (ACA) y Medicaid. Un mayor nivel de concientización es crítico para proteger a las personas durante la peor crisis sanitaria del país.

En este momento, 16 millones de personas en los Estados Unidos, el 37 % de ellas latinas, no cuentan con seguro médico aunque son elegibles para recibir ayudas financieras. Get Covered 2021 se compone de decenas de importantes organizaciones nacionales y estados, tales como la American Lung Association, la Asociación Médica Americana (AMA), la Asociación Estadounidense de Hospitales (AHA), los planes de seguro médico de los Estados Unidos, Mental Health America, el sindicato SEIU y la Asociación Americana de Salud Pública (APHA), junto con 14 estados y el Distrito de Columbia.

Detalles: 

Jueves, 19 de noviembre de 2020

11:00 a. m. EST, 8:00 a. m. PST

Copresidentes de Get Covered 2021:

Joshua Peck. Cofundaodr de Get America Covered

Peter Lee, director ejecutivo de Covered California

Carrie Banahan, subsecretaria del Gabinete para los Servicios de Salud y de la Familia de Kentucky 

Invitado especial: Dr. Georges Benjamin, director ejecutivo de la Asociación Americana de Salud Pública (APHA).

Medios acreditados exclusivamente. Por favor, regístrese para el evento en este enlace Una vez que se complete su registro, recibirá una confirmación en su correo electrónico.

FUENTE Get Covered 2021