Salud Pública se enfoca en el peligro de los cigarrillos de mentol comunicándose con los más afectados por el uso del mentol- las comunidades afroamericanas, LGBTQ y los adultos jóvenes

LOS ÁNGELES, 25 de febrero de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles (Salud Pública) lanza su primera campaña para dejar de fumar los cigarrillos de mentol y abordar los riesgos y daños que produce el tabaco mentolado en las comunidades más expuestas al mentol- la afroamericana, la LGBTQ y adultos jóvenes. El mentol y otros sabores ocultan el sabor áspero del tabaco bajo un sabor suave o mentolada que puede provocar que los fumadores inhalen más profundo en los pulmones, teniendo así una mayor exposición a los químicos nocivos y adictivos. Las personas afroamericanas de Los Ángeles están entre los grupos con mayor consumo de cigarrillos mentolados del condado de LA. Además, según la encuesta de fumadores jóvenes de California de 2018, todos los estudiantes de preparatoria en el condado de Los Ángeles que indicaron que fumaban cigarrillos, solamente fumaban cigarrillos con sabor a mentol/menta.

"La industria del tabaco ha comercializado los cigarrillos mentolados de forma desproporcionada en las comunidades afrodescendientes, así como a los LGBTQ y los jóvenes. Más del 12% de los fumadores afroamericanos del condado de Los Ángeles indicaron fumar cigarrillos mentolados, en comparación con apenas más de un 3% de los fumadores blancos", comentó Barbara Ferrer, PhD, MPH, MEd, Directora de Salud Pública. "Salud Pública continúa trabajando para revertir los efectos nocivos que el tabaco ha producido en estas comunidades".

La comunidad afroamericana consume cigarrillos mentolados a una tasa más alta que otros fumadores. Durante décadas, la industria del tabaco ha utilizado estrategias publicitarias agresivas para atraer a las comunidades afroamericanas, LGBTQ y jóvenes a fumar y volverse adictos a los cigarrillos de mentol. La organización Campaign for Tobacco-Free Kids acaba de publicar un nuevo informe titulado Stopping Menthol, Saving Lives (Deteniendo el mentol, salvando vidas), que documenta las estrategias de comercialización intensas y deliberadas que la industria de tabaco ha usado en las comunidades afroamericanas, especialmente hacia los afroamericanos jóvenes, por más de 60 años. Documenta el impacto resultante que la comunidad afroamericana ha sufrido injustamente por el consumo de tabaco.

Esta campaña de medios y educación pública satiriza las publicidades de cigarrillos, teniendo en cuenta el impacto del glamur y el estilo, y usa estos atributos para informar sobre los riesgos de salud de fumar cigarrillos de mentol. La campaña se transmitirá en los medios de comunicación de Los Ángeles que sean propiedad de afroamericanos y en las redes de comunicación españoles para llegar a las personas más afectadas por las estrategias publicitarias de la industria del tabaco. La campaña incluirá anuncios en la radio, el internet, y en las redes sociales; así como anuncios en lugares específicos y al aire libre, tales como letreros en tiendas de conveniencia.

Las personas que quieran asesoramiento gratuito y ayuda para desarrollar un plan para dejar de fumar pueden llamar al 1-800-45-NO-FUME. También pueden visitar el sitio LAQuits.com/mentol para recursos para dejar de fumar.

El Departamento de Salud Pública está dedicado a proteger y mejorar la salud de los más que 10 millones de residentes del condado de Los Ángeles. A través de diversos programas, alianzas comunitarias y servicios, el Departamento supervisa la salud ambiental, el control de enfermedades y la salud familiar y comunitaria. Nacionalmente acreditado por la Junta de Acreditación de Salud Pública, el Departamento de Salud Pública está formado por más de 4,100 empleados y cuenta con un presupuesto anual de 1 billón de dólares. Para obtener más información sobre el Departamento y el trabajo que realizamos, visite publichealth.lacounty.gov, o síganos en los medios sociales: twitter.com/lapublichealth, instagram.com/lapublichealth, facebook.com/lapublichealth y youtube.com/lapublichealth.

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles trabaja para proteger la salud, prevenir enfermedades y promover el bienestar.

Para más información, contacta:
Sibongile West
Tel: 310-487-8289
[email protected]

FUENTE The Los Angeles County Department of Public Health