Illinois alcanzaría el pico de la pandemia a mediados de junio

Basado en tendencias que muestran los casos de COVID-19 en Illinois, el gobernador J.B. Pritzker afirmó que el estado no alcanzarán el pico de la pandemia hasta mediados de junio, un mes más tarde de lo esperado.

Para Pritzker  ‘puede parecer noticia es desalentadora», pero -dijo- está salvando vidas.

El gobernante dijo el lunes que todas las regiones, excepto la del Noreste, «están en camino» para poder pasar a la siguiente fase en mayo 29, el último día de la orden ejecutiva de quedarse en casa, en un signo recibido con beneplácito.

En la región noreste  que incluye Chicago, la tasa de casos positivos en comparación con las pruebas tomadas sigue siendo la más alta del estado con un 22.3 por ciento; su plan es bajarlo al 20 por ciento.

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) anunció el 11 de mayo  1,266 nuevos casos de enfermos por coronavirus (COVID-19) en el estado incluyendo 54 muertes adicionales.

De acuerdo con IDPH, Illinois registra un total de 79.007 casos, incluidas 3.459 muertes, en 98 condados en Illinois. La edad de los casos varía de menos de uno a más de 100 años. En las últimas 24 horas, los laboratorios han procesado 12,441 especímenes para un total de 442,425.

Entretanto, el estado también recibió un envío de 140 casos de remdesivir, un medicamento que ha demostrado una capacidad para acelerar la recuperación de la infección en casos gravemente sintomáticos.

                                                                                                                                Sin embargo, el estado tiene más de 200 hospitales, y algunos no recibirán asignaciones del medicamento, incluidos los hospitales en Waukegan, Elgin y Joliet, que han visto un gran número de casos.

El Dr. Ngozi Ezike, jefe del IDPH, dijo que las asignaciones tenían que distribuirse «de manera justa» en todo el estado.