Illinois rescata centros de cuidado infantil de emergencia

Como parte de las respuestas de Illinois destinadas a apoyar a las familias durante la pandemia de COVID-19, el gobernador del estado, JB Pritzker, aprobó la expansión de  elegibilidad relativa al servicio de cuidado infantil para hijos de los trabajadores esenciales, así como un aumento en el apoyo financiero para las guarderías de emergencia.

«Tenemos trabajadores esenciales y profesionales de la salud que no pueden quedarse en casa con sus hijos porque están saliendo heroicamente para hacer su trabajo, lo cual es vital para la seguridad pública y para asegurarse de que otras familias puedan obtener los alimentos, el gas y los productos farmacéuticos que puede necesitar «, dijo Pritzker. 

¿Quiénes califican?

Todos los trabajadores esenciales en atención médica, servicios humanos, servicios gubernamentales esenciales e infraestructura esencial, califican para el Programa de Asistencia de Cuidado Infantil del estado.

El estado cubrirá la mayor parte del costo de la atención brindada por los centros y hogares de cuidado infantil de emergencia. Esta expansión de elegibilidad incluye a aquellos que trabajan como enfermeras y médicos, que apoyan al personal en hospitales, empleados de supermercados y productores de alimentos.

¿Dónde solicitarlo?

Los detalles completos y las solicitudes de asistencia están disponibles en el sitio web del Departamento de Servicios Humanos (IDHS) DHS.illinois.gov/helpishere y coronavirus.illinois.gov. 

Para los centros y hogares de cuidado infantil de emergencia, el estado pagará tasas de reembolso mejoradas un 30% superior a la tasa de pago habitual. El cambio busca reflejar los costos adicionales de brindar atención en grupos más pequeños.

Los centros de cuidado infantil que estén interesados ​​en volver a abrir como centros infantiles de emergencia pueden solicitar un permiso a través del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois (DCFS).

La información está disponible en el sitio web de la Oficina del Gobernador para el Desarrollo de la Primera Infancia (GOECD) www2.illinois.gov/sites/OECD. Los proveedores de cuidado infantil en el hogar no necesitan un permiso y pueden atender hasta 6 niños.

Este esfuerzo se basa en iniciativas anteriores que amplían la ayuda financiera a los proveedores de cuidado infantil en todo Illinois.