Cuide su salud antes del embarazo

La salud antes del embarazo se refiere a la salud de las mujeres y los hombres durante sus años fértiles, aquellos en que pueden tener hijos. Se concentra en tomar medidas ahora para proteger la salud del bebé que podrían tener en el futuro.

Sin embargo, todas las mujeres y los hombres se pueden beneficiar de la salud antes del embarazo, ya sea que planeen o no tener un hijo algún día. La razón es que parte de la salud antes del embarazo consiste en que las personas estén y se mantengan sanas en general, durante toda su vida. Además, nadie anticipa un embarazo no planeado. Pero ocurren a menudo y, de hecho, la mitad de todos los embarazos en los Estados Unidos no son planeados.

Atención médica antes del embarazo

La atención médica antes del embarazo es la atención que un hombre o una mujer reciben de los médicos u otros profesionales de la salud, la cual se concentra en los aspectos de la salud que han demostrado que aumentan las probabilidades de tener un bebé sano.

La atención médica antes del embarazo es diferente para cada persona, dependiendo de sus necesidades únicas. Con base en la salud individual de una persona, el médico u otro profesional de la salud sugerirá un curso de tratamiento o de cuidados de seguimiento según sea requiera. Si su proveedor de atención médica no ha hablado con usted acerca de este tipo de atención, ¡pregunte al respecto!

Mujeres sanas

La salud antes del embarazo es importante para todas las mujeres, no solo para las que planean quedar embarazadas. Consiste en tomar el control y escoger hábitos saludables. Significa vivir bien, estar sana y sentirse bien acerca de su vida. La salud antes del embarazo se refiere a hacer un plan para el futuro, ¡y tomar las medidas para cumplirlo!

¿Sabía usted que…?

Se han logrado importantes avances en la medicina y la atención prenatal en los últimos años. Pese a estos avances, los resultados de los nacimientos son peores en los Estados Unidos que en muchos otros países desarrollados. Muchos bebés nacen prematuros o con bajo peso. Y entre algunos grupos de personas, los problemas incluso están empeorando. La salud y la atención médica antes del embarazo pueden ayudar a solucionar estos problemas.