El mundo llega a 5 millones de personas infectadas por coronavirus 

 Mientras Estados Unidos se prepara para reabrir sus negocios, la Organización Mundial de Salud (OMS) trae una noticia devastadora: el mundo sobrepasa los 5 millones de infectados por coronavirus.

  Y como si no fuera suficiente, la OMS informó el mayor número de de casos por COVID-19 en un periodo de 24 horas, con 106,000 en todo el mundo lanzando una fuerte señal sobre el impacto devastador del virus.

  A nivel mundial, el número de fallecidos rebasó los 330,000 fallecidos y solo en Estados Unidos la cifra de muertes se acerca a los 95,000.

  A su vez, un nuevo modelo sugiere que si el país hubiera implementado el distanciamiento social solo dos semanas antes, podría haber evitado hasta el 84 por ciento de las muertes y el 82 por ciento de los casos.

  Según Mike Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Michigan, el país ha tenido problemas en la realización de las pruebas. 

   El centro publicó un nuevo informe que dice que las pruebas de Covid-19 son desorganizadas, confusas y que necesitan urgentemente supervisión nacional. 

  El informe recogido por la CNN también presenta una tendencia preocupante: los funcionarios de salud en al menos cuatro estados han estado combinando datos de Covid-19 sobre pruebas de diagnóstico y pruebas de anticuerpos, lo que sesga los resultados y potencialmente da una imagen confusa de la propagación del virus. 

 En tanto, la OMS está especialmente preocupada por una “segunda ola” de coronavirus que hace estragos en Brasil, con más de 20,000 casos en un solo día.