Cómo bajar de peso sin las dietas de tres días

La meta de adelgazar es un gran reto, en especial, para las víctimas del efecto rebote. Aprenda qué hacer para evitar tal consecuencia.

Conseguir o mantener el peso ideal no es una meta imposible. Sin embargo, la carrera por eliminar los kilos sobrantes y conservar la apariencia deseada deviene un arduo reto, sobre todo, para quienes se aferran a inadecuados hábitos alimenticios.

Dietas de tres días y efecto rebote

Para estas personas, de nada valen sus buenas intenciones, ni los ejercicios físicos, ni las continuas dietas, porque una y otra vez sucumben ante sus costumbres nutricionales incorrectas. Como resultado, vuelven al punto de origen al recuperar o superar el peso perdido y se convierten en víctimas inequívocas del famoso efecto rebote.

Si te identificas con ese escenario, y crees que el también llamado efecto yo-yo es un desenlace inherente a todos los planes de adelgazamiento, debes saber que la recuperación del sobrepeso suele aparecer mayormente tras las dietas hipocalóricas (conocidas como dietas de tres días) que se hacen por cuenta propia y que no propician la adopción de costumbres dietéticas saludables.

Consecuencias del efecto yo-yo

Nutricionistas afirman que la mayoría de quienes se someten a una dieta por su cuenta se privan de ciertos alimentos durante su transcurso y, cuando logran adelgazar lo previsto, se dan verdaderos “atracones” de lo más sabroso (casi siempre lo menos sano), como si se tratara de su última cena.

Retomar el dañino menú es, por tanto, la verdadera causa del polémico rebote y no las respectivas privaciones del régimen dietético en cuestión. ¿Te resulta familiar esta actitud? ¿Sí?

Entonces sus consecuencias no deben parecerte ajenas: primero, la confirmación de que el peso perdido ha vuelto; luego, el sentimiento de frustración por la carrera perdida y, después, el regreso de las viejas motivaciones por adelgazar.

Un círculo vicioso de frenos y excesos del que sólo podrás salir si tomas en cuenta que el éxito de una dieta no radica solamente en cumplirla, sino en mantener sus resultados en el tiempo.